Vivimos en una eterna incertidumbre, y la única forma de asumir esa incertidumbre es a través del arte.

lunes, 27 de mayo de 2013

-Tu-

-Suave y venenosa, como las plumas de un ganso  enfermo, así era tu piel. Cuajada de rocío, temblante ante los primeros rayos del día y apagada cuando ya ningún resquicio de luz quedaba.  Iluminada por esos ojos tuyos tan oscuros y brillantes como las perlas del mar caribe, de aguas repletas de damas y centinelas, con cola de sirena y voz de soprano, aguas que visitábamos en nuestras noches de escasez, al crepúsculo menguante.-

Las dudas me llevan al miedo, como la marea lleva a un barco a la deriva. Y me inducen tu voz insana en cada respiración, propagando mentiras por cada mililitro de sangre azul.

No quiero olvidarte, te lo juro. Lucho cada noche y lo prometo a las estrellas allá en Maldivas. Como a los cuentos que el gato presenció, escondido bajo un sillón de terciopelo, suave como tu voz.

Rezo a un dios en el que no creo que no se lleve tu recuerdo, ni las pequeñas esquelas y retales que me quedan de tu imagen ya borrada, emborronada y difusa por el tiempo.


Y tristemente, esto no llega a ninguna parte, como un vagón que ha perdido su cabina. 

Me contengo las lágrimas cuando la nana llega a mis oídos, y tu voz acompaña sin querer en mi cabeza como la banda sonora de la película de tu vida. 


De tu hija.

No hay buzón para esta carta.  Ni destinatario alguno. 
Hay palabras en el viento y sellos ninguno. 
No quiero perder estos versos, en una caja de cartón. 
Tampoco que los besos, no acompañen al furgón. 
Como aquella noche. 
Llena ahora de reproche. 
Te pido que no te vallas. 
Cuando  bajo tierra y sin zapatos ya no te puedes levantar. 
Y la palabra -papa- ha dejado de sonar sobre las medallas. 

2 comentarios:

  1. Blogger ha blorrado mis dos anteriores comentarios de 5 párrafos, espero que me deje mandar éste.
    Para empezar, he estado ojeando las fotos de la derecha, y son la hostia.
    Vayamos con el texto.
    El texto es impactante, genial, bello, profundo....
    Expresa tanto en tan poco...
    Frustración,rabia dolor... y entre tanto caos una pizca de esperanza.
    Y desamor.
    Como tiene varias interpretaciones, yo lo he interpretado como una mujer que escribe una carta que no enviará, y que nadie salvo ella leerá nunca a su ex novio, que la ha abandonado tras dejarla embarazada.Esto al principio, claro.
    Luego he llegado al último párrafo y me he dado cuenta de que la mujer llora por su amor, por su enamorado muerto.
    Y que está frustrada y enfadada con la vida, y con la tierra, que han arrebatado al padre de su hija cuando más lo necesitaba.
    De verdad, me ha impactado muchisimo, es mi entrada favorita de todas las que has escrito.
    He notado incluso un cierto aire a Rosalía de Castro, algo que me encanta, porque -como probablemente ya sabrás- soy gallega, y he profundizado mucho en la vida y obra de Rosalía.
    Aprovecho para informarte de que he abierto un blog de reseñas (http://librosparatusinsomnios.blogspot.com.es/)
    Me gustaría que te pasaras a ver esta entrada en concreto :
    http://librosparatusinsomnios.blogspot.com.es/2013/05/resena-novela-despierta.html
    Ya que en ella hablo de información MUY IMPORTANTE para mis blogs, y para el tuyo también. No sé si sabrás que el 1 de julio cierran Google Reader.

    Un beso, y sé feliz:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la interpretación es libre.
      Gracias por comentar con un testamento que me sube la moral.
      Realmente está echa para mi padre, entera, pero todo puede ser depende de por donde la mires.
      Me pasare por tus blogs tranquila, y los releere hasta que se me canse la vista.
      Gracias de nuevo.
      Un beso

      Eliminar

gotas llenas de sentimiento