Vivimos en una eterna incertidumbre, y la única forma de asumir esa incertidumbre es a través del arte.

lunes, 25 de agosto de 2014

Quiero creerlo.

Tengo amarrada la cuerda con las dos manos, una me tiembla, como si tuviera párkinson, la otra permanece serena, como muerta y estable.

En mi cabeza no hay nada y lucho por mantener los ojos abiertos, que se cierran con cada oleada de aire. Hace tres horas que se fueron corriendo y se resienten mis huesos al frio y al cansancio.

Empezó a llover hace treinta y tres minutos y parece que hay un altavoz bajo el lago impulsando a la superficie a saltar, la barca se mueve mucho, y la noche cae sobre los árboles. Ya ni si quiera oigo a los pájaros, cantar desde las ramas.


Echo de menos mi cama. Y las flores. Y el calor. Y echo de menos que ellos vuelvan, me han dejado sola. Suelto la cuerda de la barca, ya no merece la pena mantenerla aquí, ellos no están, o están pero muertos, o están pero lejos. Caigo sobre el fango y me mancho la ropa, creo que me duermo, o me muero, o me voy lentamente. 

Cuando despierte, el mundo será fácil y luminoso, la lluvia caerá fina, el sol será cálido y no abrasador. Habrá amor y no hambre. Cuando despierte, no habrá asesinos, ni gente desaparecida, ellos habrán vuelto, mis padres estarán vivos, y los supervisores de los hogares de acogida no querrán tocarte debajo de la falda. Cuando despierte, nadie necesitara huir de ninguna parte. Cuando lo haga, nadie morirá de sed, ni de calor, ni de frío. Cuando despierte, nadie estará solo, y la tierra será generosa, al igual que el resto de la humanidad. Cuando despierte la gente llorará pero de risa, el único dolor que sentirá será de las cosquillas en la tripa, no habrá malos, solo buenos. Cuando despierte no habrá pobreza, solo una paz infinita que se extiende poco a poco. Cuando despierte no habrá peleas de bar, ni cristales rotos junto a mi cama, ni cigarrillos apagados en el brazo, cuando despierte, tu, el que lees, estarás bien y yo, la que llora y duerme, también. 

Quiero creerlo. Quiero creer que será así, que todo estará bien. Porque se lo prometí a el y a ella y ahora que están fuera de aquí, quiero creer que es posible. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gotas llenas de sentimiento