Vivimos en una eterna incertidumbre, y la única forma de asumir esa incertidumbre es a través del arte.

sábado, 22 de noviembre de 2014

10 miligramos de resignación.




No sabemos nada.  Y cuando echamos un vistazo a lo de fuera: hambre, sed, dolor, guerra. Escondemos la cabeza, nos tomamos un café.

¿Qué quieres ser cuando seas mayor?

-Un esclavo más.-


Quiero cambiar el mundo, donar dinero a ONG’s, llorar por películas transcendentales sobre la segunda guerra mundial, conocer a mucha gente, hacer el amor, viajar, tener un hijo, inculcarle valores para la vida, comprarme un coche, escribir un libro de autoayuda, creerme psicólogo de los que me rodean, acudir al psicólogo porque no soportas la vida, que es muy hueca. Llorar, soportar dolor, pero no más del suficiente. Ver las noticias, discutir sobre el destino del mundo en reuniones familiares, leer libros clásicos, dejar el tabaco, volver a fumar a escondidas. Abandonar los sueños adolescentes, resignarte. Observar la muerte a través de la pantalla, seguir mi vida de burgués, llegar a fin de mes, hacer cuentas, castigar a mis hijos, divorciarme. Mirar atrás y querer volver a ser joven, tomar antidepresivos, ver como mis hijos cometen errores, desear poder ser ellos. Ser infeliz, trabajar, tomar la droga que el estado me subvenciona: 10 miligramos de resignación. Jubilarme, sobrevivir de compasión un poco más, esperar el final, ver a mis nietos, olvidarme de todo, mearme encima. Morir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gotas llenas de sentimiento