Vivimos en una eterna incertidumbre, y la única forma de asumir esa incertidumbre es a través del arte.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Pero ella es feliz.

Ella peina sus cabellos. Cabellos blancos como la nieve de las montañas, cabellos blancos que reflejan todo su mundo. Termina de acariciarlos y los convierte en una larga trenza cristalina que llega hasta la línea de su cintura.
Ella mira por la ventana y piensa en toda su vida, largos años y rápidos momentos. Ella ha vivido mucho, ella a soñado el doble y a sentido toda la gama de sentimientos en su corazón. Su alma suspira, su mente respira y su corazón palpita, una otra y por tercera vez. 
Sella sus labios con un caluroso roce de sus propias manos en un movimiento involuntario. 
Nell se siente feliz, por dentro, pues su cuerpo ya esta cansado y el aceite para los engranajes ya no funciona como antes. Las pastillas ya no revitalizan su mirada y su largo cabello pierde el brillo de su juventud, pero ella es feliz. 
Comprende que tiene que dejar hueco a nuevos seres en este planeta y cierra los ojos, quiero dejarlo todo, ella no esta triste, ella esta feliz. 
Coge la maleta, cargada de momentos de amor, momentos de ilusión, risas, suspiros, miradas graciosas, cara raras, colores de ojos y sueños esfumados en el aire como el humo del cigarrillo que se fumó por primera vez, su amor platónico, su amor duradero, su amor de niña  su amor de joven, sus amistades, sus carencias, sus pesares y sus ideas, toda su mente y un poco más esta metida en esa maleta. 
Nell respira por última vez y la maleta se esfuma complementándose con la propia piel de la anciana. 
Ella mueve la mano hacia su corazón para sentir como palpita finalmente. 
Todo queda en silencio, como cuando un tren abandona la estación y queda un vacío. Esta vez, un alma a abandonado el mundo, para viajar a otro lugar, cual tren bajo la lluvia, hacia las nubes. 
Las cenizas de lo vivido se esfumas, pero ella es feliz. 
Un corazón cansado deja de latir, pero ella es feliz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gotas llenas de sentimiento