Vivimos en una eterna incertidumbre, y la única forma de asumir esa incertidumbre es a través del arte.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Es eso, aprendizaje.

Respira ondo. ¿Cuantos problemas te llenan la cabeza? Te presionan, te hacen verlo todo negativo. Seguramente seran bastantes, la mayoria existenciales y otros con poco significado, pero al fín y al cabo, problemas.
Nacemos, un dia, de un mes, de un año, de un siglo, de un milenio, de una larga historia. Nacemos y crecemos, con nuestros más y nuestros menos, con nuestros entretenimientos. Con una familia que nos educa, que nos enseña, que nos muestra. Y ese entorno, decide de alguna manera, el camino en el que pondremos nuestros pies, el camino que seguiremos, pero ha veces, tambien nos equivocamos, nos caemos en ese camino y nos damos cuenta de que ese en concreto, no es el nuestro, al menos no por el momento, y damos la vuelta y empezamos otro, con otras ideas, con otros pensamientos, con otros motivos.
Y así, vamos creciendo, creciendo y equivocandonos. Pues realmente, de los errores es de lo único de lo que se llega a aprender. Experiencia, la experiencia son la suma de errores que has cometido y que ahora lo que hacen es hacerte mas sabio.
Y nos enfadamos, gritamos y queremos vivir, vivir sin preocupaciones, a lo loco y sin motivos aparentes. Queremos correr y que nadie nos pare, queremos caernos y levantarnos solos, queremos necesitar ayuda y que nos la den sin rechistar. Y pedimos, pedimos cosas, nos conceden unas y nos niegan otras, asi es. Y queremos saber, saber cosas, conocer y lograr metas, queremos subir a la cima y no caernos, hacer equilibrios por la cuerda y no caernos, queremos logros. Lo queremos todo,  sin dar nada a cambio, eso es. Y esperamos que lleguen, pero no es tan facil ¿No?
Y comprendemos que hay que seguir a delante, trabajando, esforzandonos, comentiendo errores, perdonando los de los demás, mostrando al mundo como eres y esforzarte por sobrevivir en esta absurda sociedad materialista. Y caminamos, corremos, paseamos por esa línea, en la que esperamos que al final aya algo maravilloso, algo que recompense todo lo perdido por el camino.
Y miramos a nuestro al rededor, intentando captarlo todo, almacenar todas las imagenes que puedas, guardarlas en tu mente.
Y disfrutamos de esos momentos.
Y seguimos, sin prisa pero sin pausa, con los pies por delante si hace falta, pero sigues.
Y te paras, te paras porque ya ves el final desde donde estás y descubres que no hay nada que merezca la pena, y te paras y respiras, y dices, ¿por qué no? y te quedas estancado, un poquito en ese punto de tu camino. Y miras atrás y ves las imagenes de todo lo vivido, te todos esos momentos, situaciones, errores, ganancias y caidas, de todo y un poco más. Y te lamentas por haberlo perdido todo por nada. Y te quejas de dolencias que no existen.
Y llegas a un punto, en el que te das cuenta, de que lo que realmente te esperaba al final, era la experiencia.
Tu propia vida, es el mismo regalo que te dan cuando la culminas.
Y después de esta pausa, sigues andando, porque ya sabes lo que hay, y realmente, te gusta. Saboreas tu vida, sonriendo al recordar y en tu cara se dibuja una sonrisa, pues sabes que es el mejor de los regalos.
Y miras a los que estan en el camino y les dices:

- No os engañeis, haceros a la idea de que, estáis aquí, en el suelo firme, y habeis venido para aprender.

Pues eso es lo que tú has visto al final, y realmente, no te descontenta.

Firmado: Esa persona que no sabe de lo que habla, pero que se lo imagina.

No desperdicies jamás el recuerdo del camino recorrido

4 comentarios:

  1. Guau. Me has dejado sin palabras. ¿Sabes que me encantan tus textos y que me parecen perfectos? Pues sino lo sabías ahora sí ^^ Es que no puedo evitarlo, cada entrada que subes me parece mucho mejor que la anterior y pienso: ya ha llegado a la perfección ya no puede superarse. Pero luego subes otra entrada y me obligas a rectificar. Porque esa es mejor que la anterior.

    Bueno, me encanta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau yo. OH MY GOD. Nadie me habia dicho algo taaaaaaaan taaaaan bonito jujujju:) enserio me encanta que comenteis. Significa que me leeis, lo que me sube la autoestima, ya sabes, esa que tengo por los suelos :] jajajaja es broma, muchas gracias enserio ^^

      Eliminar
  2. Bua.Te sonará raro,pero amo tu blog.El diseño,las fotos,la manera tan especial que tienes de escribir,TODO.Te va a sonar a spam,pero bueno,lo tengo que intentar:Te sigo,y te leo,me encanta el blog,y me gustaría que comentaras tu opinión en mi blog,no es spam,de verdad me gustaría,y no sé de donde sacas las fotos,pero agiskndaiom. Un beso:) http://nuncahevistonadacomotusojos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si suena a spam? no por favor.
      Lo de ajskdasjkdha lo digo yo de tu comentario y tu blog, que ya me e pasado por el y, me encanta enserio (:
      Enseguida comento en el para que te acuerdes de mi ^^
      Muchisimas gracias por comentar y por darme vuestra opinión, es genial.

      Eliminar

gotas llenas de sentimiento